27 noviembre 2013

Como detectar una empresa de mudanzas pirata

Con las crisis, el aumento del paro y la economía sumergida, han florecido las empresas de mudanzas fantasmas. Esto está obstruyendo el trabajo de las empresas legales.

Hay que tener especial cuidado a la hora de contratar una empresa de mudanzas, ya que si por caer en la tentación de sus precios contratas una de estas empresas, debes saber que la responsabilidad recae sobre las personas que contratan estas empresas ilegales. En caso de daño a terceros, debe responder económicamente el cliente que contrata sus servicios, al igual que en caso de accidente laboral o lesiones.

Cuando vamos a realizar una mudanza buscamos una empresa que nos ofrezca precios competentes. En ocasiones hay empresas que ofrecen precios demasiado bajos, que para la mayoría de clientes es tentador, sin embargo, antes de contratar una empresa con los precios excesivamente bajos en comparación con el resto de empresas, es recomendable dudar.

Las empresas piratas carecen de operarios preparados para realizar este tipo de trabajos, además, es necesario que estas empresas tengan una tarjeta de transporte, algo que no poseen las empresas de mudanzas piratas.

Para no caer en empresas que te ofrecen chollos y que más tarde te pueden salir muy caras, te recomendamos que tengas los siguientes consejos en cuenta.

1. Pedir presupuesto

Cuando vas a contratar una empresa de mudanzas es necesario que el primer paso consista en buscar entre todas las ofertas del sector y comparar. Pedir presupuestos a las empresas de mudanzas en las que estés interesado te puede ser muy útil para detectar una empresa fantasma.

Si entre todos los presupuestos encuentras uno con un precio muy inferior a los demás, ten cuidado, es muy probable que se trate de una empresa pirata.

2. Pide presupuesto por escrito

Si a la hora de pedir presupuesto te lo ofrecen por teléfono sin visita previa, debes dudar. Para elaborar el presupuesto se tienen en cuenta aspectos tan variados como el origen y destino de la mudanza, los accesos del domicilio, el tipo de mobiliario, el trabajo que sea necesario realizar, el modo de transporte y las fechas de ejecución. Si la empresa pide información sobre estos temas, probablemente se trate de una empresa legal.

Para asegurarte de que es una empresa seria, pide siempre el presupuesto por escrito, de esta forma obtendrás información de la empresa y te será muy útil a la hora de reclamar.

3. Ofertas variadas

Si has contactado con la empresa a través de un panfleto en el que esta ofrece servicios variados, no confíes en su legalidad.

Las empresas de mudanzas cuentan con especialistas del sector, y en raras ocasiones se especializan en otros temas. Así que si la empresa te ofrece servicios de fontanería, pintura de casas, etc. probablemente se trate de una empresa pirata.

Para curarte en salud en cuanto a este tipo de empresas, pide siempre la firma de un contrato por el cual la empresa se responsabilice de cualquier incidente, ya que las empresas ilegales se negarán a hacerlo.

Y no lo olvides, comprueba siempre las empresas de mudanzas te ofrecen servicios de calidad

www.mudanzas-guardamuebles-granada.com