15 octubre 2012

Como contratar una empresa de mudanzas fiable


Consejos para contratar una empresa de mudanzas

Mudanzas Granada

Si se quiere realizar una mudanza sin demasiados problemas, es indispensable contar con los servicios de una empresa cualificada y con experiencia. Pero ¿cómo podemos elegir una empresa en la que podamos confiar?

A continuación os damos una serie de consejos a tener en cuenta para contratar una empresa de mudanzas de confianza:




  • La empresa debe estar inscrita en el registro municipal y disponer de seguro de responsabilidad civil y de mercancías, es importante analizar lo que cubre la empresa en caso de daños producidos durante la mudanza. 
  • Comprobar que la empresa de mudanzas tenga un domicilio físico que poder visitar en caso de necesidad. Es conveniente analizar referencias de la empresa en sí, consultar otras personas que hayan contratado la empresa, opiniones, etc. 
  • No fiarse de empresas que realicen presupuestos telefónicos o por email con precios bastante suculentos. Una empresa seria debe enviar una persona cualificada al lugar de la mudanza y revisar el material que se va a transportar para ofrecer un presupuesto a medida y detallado. Generalmente, los precios de cada presupuesto suele oscilar en un + - 10%. Si se observa mucha diferencia en los precios de un presupuesto a otro, desconfía. 
  • Cuando reciba el contrato de la empresa de mudanzas en cuestión, fíjese bien que están presentes todos los datos de la empresa: CIF, Razón Social, así como los datos del transporte: recorridos, inventario, precio, fechas. 
  • Una vez revisado que todo está correcto, llega la hora del pago. Por normal general, las empresa de mudanzas exigen el pago antes de realizar la mudanza, si no se pudiera llegar a un acuerdo para realizar un importe antes de la mudanza y el resto después, se deberá exigir factura del pago en la que se detallen los servicios y el importe. 
Aunque una empresa cumpla todas las exigencias, recuerda que el dueño del material eres tú, por lo que os aconsejamos que durante todo el proceso de la mudanza seáis vosotros los que estéis atentos en todo momento al estado del material que se transporta y que se realiza una mudanza limpia y perfecta.

Esperamos que este artículo os ayude a la hora de contratar los servicios de una empresa de mudanzas sin llevaros sorpresas desagradables. Como siempre en Mudanzas Mario Cantos estamos a su disposición para cualquier duda que tengáis.

www.mudanzas-guardamuebles-granada.com