23 octubre 2012

Como hacer una mudanza con éxito


Realizar una mudanza puede ser una de las cosas más pesadas y agobiantes que te pueda pasar. Hacer una mudanza no es solo coger todo lo de un lugar y llevarlo a otro nuevo, esto requiere una planificación bastante importante para que al llegar al lugar de destino no falten cosas y sepamos donde va cada cosa sin necesidad de pararse a mirar y buscar.

Es por eso que desde Mudanzas Granada Mario Cantos queremos ofrecerles una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de planificar su mudanza.


CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUENA MUDANZA.


  1. Prepara materiales de mudanza

  2. Lo primero es hacer un inventario de los materiales que vas a necesitar para empaquetar, embalar y proteger tus cosas. Para ello hemos hecho una lista de cosas que se necesitan en toda mudanza y que conviene tener preparadas antes de empezar a planificar.

    • Bolsas de basura. Conforme empieces a desmantelar todo las necesitaras, ya que encontrarás muchas cosas que no te servirán y no necesitarás.
    • Muchas cajas de cartón. Este es el material principal de toda mudanza, ya que será donde guardes la mayoría de las cosas de tu vivienda. Compra las cajas de cartón necesarias sin preocuparte de que vayan a sobrar algunas.
    • Herramientas. Prepara un buen equipo de herramientas variadas (destornilladores, taladros, metros, alicates, etc.) para desarmar todas las cosas.
    • Artículos de limpieza. Aunque parezca que no pero los necesitarás.
    • Cintas de embalar. Necesitaras mucha cinta de embalar para todas tus cosas.
    • Papel de periódico. Otro elemento muy necesario en toda mudanza, te servirá para embalar cosas frágiles como figuras, vasos, etc.

  3. Acondiciona el nuevo hogar

  4. A la hora de realizar la mudanza para llevar todas tus cosas a tu nuevo hogar, recomendamos acondicionarlo antes de llevar a cabo la mudanza.

    Limpiar todo el piso y pintarlo son las recomendaciones que damos ya que una vez realizada la mudanza y puesto el mobiliario en su lugar, estas tareas serán bastante difíciles de realizar.

  5. Planificación con tiempo.

  6. Como primer consejo hablamos del tiempo. Ya que has decidido mudarte lo primero es establecer la fecha en la que hacer la mudanza. Bien, decidido toca el momento de planificar la mudanza, para ello aconsejamos que cuanto más tiempo empieces a preparar la mudanza mejor. No cometas el error de esperar a los últimos días para empaquetar y organizar todo porque no te dará tiempo y acabaras desesperándote y de mal humor.

    Nuestro consejo es que comiences a preparar todo una semana antes de la mudanza, anotando todo lo que se va haciendo para tenerlo luego todo ubicado.

  7. Empaquetar y embalar

  8. Empieza empaquetando y embalando todo lo que no vayas a usar como libros, vajillas, ropas; y deja para el final las cosas más importantes. Aconsejamos que aquellas cosas pesadas, como pueden ser los libros, se guarden en cajas pequeñas y que no pesen demasiado dejando las cajas grandes para objetos de más volumen y que pesan poco.

    En cuanto a las cosas más frágiles como pueden ser vasos de cristal o figuras deben embalarse con páginas de periódico para evitar que se rayen unas con otras a la vez que le dan un extra de protección y luego guardarlas en cajas evitando que queden huecos vacios que den lugar a movimiento ocasionando choques. Para rellenar estos huecos se pueden usar tiras de cartón.

    Se recomienda anotar en cada caja lo que contiene, así como marcar la parte superior para que este siempre por el lado correcto.

  9. Orden y organización

  10. Es altamente recomendable trabajar por zonas y no empezar a guardar cada cosa según la veamos y mezclar las cajas. Trabaja por zonas anotando lo que se guarda y marcando las cajas con su contenido y a donde pertenecen, de esta forma las podremos colocar en el nuevo domicilio en su lugar correspondiente sin problemas y ahorrándonos un valioso tiempo.

    Como hemos dicho antes guarda al principio lo que no vayas a utilizar dejando las cosas de más uso para más tarde conforme se vaya acercando la fecha de la mudanza.

  11. Desmontaje de mobiliario

  12. Una vez retirado y empaquetado todo, ya quedan los muebles vacios. Ha llegado la hora de empezar a desmontar. Utiliza las herramientas previamente preparadas y como hemos dicho trabaja por zonas y anota lo que vas guardando. Tal vez te sea necesario anotar ciertos apuntes de algún mueble para no tener problemas luego para su montaje.

    Esta es una de las partes más delicadas y si no crees que puedas realizarla de forma eficaz, sería mejor llamar a una empresa de mudanzas que te ofrezca servicio de desmontaje.

  13. Día de la mudanza

  14.  Ha llegado el gran día, si has seguido los consejos anteriores no deberías tener ningún problema, ya que tendrás todo bien empaquetado y ordenado. Ahora solo queda guardar las cosas en el camión.

    Para ello guarda las cosas grandes como los muebles en primer lugar y ocupa el fondo del camión con ellas dejando las cajas para el final.

    Si has contratado a una empresa de mudanzas no olvides estar presente y revisar que todo se realice de forma correcta y llegue en perfectas condiciones a su destino.

Desde Mudanzas Granada Mario Cantos esperamos que este artículo os ayude a tener una buena mudanza. No olvidéis que estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

www.mudanzas-guardamuebles-granada.com